2 thoughts on “La importancia de las palabras

  1. Sergio says:

    Se lo voy a poner a mis hijos. Y que mi hijo Adrián de 11 años se lo transmita a sus profes. Lo hará con gusto, pues es valiente, es decidido. Me cuenta los gritos, salidas de tono, la falta de respeto, amenazas, comparaciones y descalificaciones por parte de maestros de la “cadena de montaje”, como me refiero a un sistema educativo obsoleto y anacrónico donde nadie pregunta a los chavales, los protagonistas verdaderos de esta historia, qué necesitan… Y para tener presente en casa, por supuesto.
    Gracias, Lorena. Nos ayudas.

    • Lorena says:

      Vaya tela, Sergio… 🙁
      Me viene a la mente Marshall Rosenberg y su libro “La Comunicación No Violenta”. Es absolutamente fantástico…para padres, para profes, para jefes, para empleados, para parejas…vamos, para todos! 😉
      “La comunicación no violenta se basa en la idea de que todos los seres humanos tienen la capacidad de compasión, y solamente recurren a la violencia o al comportamiento que daña a otros cuando no reconocen estrategias más efectivas para satisfacer sus necesidades.4​ Hábitos del pensamiento y el habla que conducen al uso de violencia (psicológica y física) son aprendidos a través de la cultura. La teoría de la CNV supone que todo comportamiento humano se deriva de intentos de satisfacer necesidades humanas universales, y que estas necesidades jamás están en conflicto. Por el contrario, el conflicto surge cuando chocan las estrategias para satisfacer dichas necesidades. La CNV propone que si las personas pueden identificar sus necesidades, las necesidades de los demás y los sentimientos que rodean a estas necesidades, se puede lograr la armonía.
      Mientras que la CNV es ostensiblemente enseñada como un proceso de comunicación diseñado para mejorar la conexión compasiva con los demás, también ha sido interpretada como una práctica espiritual, un sistema de valores, una práctica para la crianza de los hijos, un método educativo y una cosmovisión”
      Y aquí la wiki te cuenta más 😉
      https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación_no_violenta
      Un saludo Sergio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *