Un crimen llamado educación. Un documental de Jürgen Klaric

“SOMOS DIFERENTES. POR FAVOR, NO ME ENSEÑES IGUAL”

Generar conciencia y promover el cambio…ese es el objetivo de este documental de Jürgen Klaric.

El documental refleja las visitas a 14 países, de los cuales cuatro tenían los mejores sistemas educativos del mundo, incluyendo a Finlandia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos. Otros de los países que visitaron fueron Uruguay, Colombia, Bolivia, México y España. En sus propias palabras: “descubrimos que aunque los países del primer mundo tienen una mejor educación, no se preocupan por el estado emocional de los estudiantes que se deteriora y conduce al alcoholismo y al suicidio. Independientemente del estado económico de un país, el bullying sigue siendo un problema y como resultado de que los educadores no pueden combatir esta cuestión, más de 350.000 estudiantes se suicidan anualmente.”

Asimismo, el documental expone las opiniones de los mejores neurocientíficos y expertos en educación sobre la mejor manera de arreglar la estructura educativa de nuestro sistema escolar para las generaciones futuras.

Finalmente, la cinta muestra a las mejores personas y escuelas que están haciendo cosas increíbles para inspirar a nuestros niños, jóvenes y futuros profesionales.”

Excelente! 🙂

Puedes ver el documental haciendo click en la imagen y/o en la propia web del proyecto, uncrimenllamadoeducación.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *